Buscar este blog

viernes, 13 de enero de 2012

LLAMAMIENTO A LA CIUDADANÍA

La Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto convoca a los vecinos y colectivos sociales de la ciudad a la Asamblea que tendrá lugar el día 17 de Enero en el I.E.S. San Juan Bosco a las 20:00 h de la noche. 
Tras ocho meses de los trágicos seísmos acaecidos en la ciudad y ante la pasividad de las administraciones competentes en la materia, observamos que éstas han eludido en todo momento sus responsabilidades para con los ciudadanos de Lorca e incluso son capaces de culpabilizar a los mismos de las deficiencias que vienen sufriendo en todo este proceso, tales como el retraso en la llegada de las ayudas de la comisión mixta, debido a los errores de los afectados a la hora de rellenar los documentos,  o la situación de los edificios en estado de indefinición, como si los vecinos fuesen los causantes de esta situación.
Es hora de que dichas administraciones muevan ficha y den solución a los problemas que acucian a la sociedad lorquina a consecuencia de los terremotos.
Por todas estas razones y por la necesidad de que los vecinos nos unamos ante los problemas que vamos a sufrir en estos años venideros, la Asamblea de vecinos de Lorca Afectados por los terremotos convoca a los ciudadanos y a los colectivos sociales a la Asamblea que se llevará a cabo el próximo martes 17 de enero en el salón de actos del I.E.S San Juan Bosco  de Lorca.
En dicha asamblea se hará un balance y un análisis de las actuaciones realizadas por las administraciones hasta ahora y se hablará de los problemas más acuciantes de la ciudad tales como:
Edificios en estado de indefinición ( gasto de demoliciones y desescombro y situación calamitosa de estas familias)
Demora en la llegada de ayudas provenientes de la Comisión mixta y problemas con el Consorcio.
Reconstrucción, alquileres y casas modulares.
Situación de los comerciantes
Estado actual de los centros educativos y sanitarios de la ciudad
Problemática del desempleo.
Desde la Asamblea de Vecinos hacemos un llamamiento a la ciudadanía de Lorca para que tome conciencia de la problemática a la que nos enfrentamos y pedimos su compromiso e implicación a la hora de presionar a las administraciones para que la situación en la que nos encontramos empiece a cambiar. No podemos dejar que las administraciones manejen a su antojo la situación y eludan sus responsabilidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario