Buscar este blog

viernes, 20 de enero de 2012

MANIFIESTO LEÍDO EN LA CONCENTRACIÓN DEL 20 DE ENERO


Vecinos hoy podéis estar muy orgullosos de vosotros mismos, seguimos en la lucha social, sois los primeros que os tenéis que convencer de que este es el camino para devolver a Lorca a la normalidad, si os lo creéis lo vamos a conseguir que no os quepa la menor duda.

Estamos aquí para recordar a nuestros gobernantes que después de 8 meses sigue habiendo 10.000 personas desplazadas de sus casas, más de 1500 viviendas derruidas por reconstruir, y un largo etc de penurias.
Sr. Presidente del Gobierno, después del terremoto estuvo usted, y otros políticos, dos veces en la ciudad de Lorca, coincidiendo en ambas ocasiones con campañas electorales, y se comprometió con Lorca a devolverla al estado que tenía antes de los terremotos.
Sr. Rajoy apruebe el Plan Lorca, ordene a sus administraciones a que las ayudas lleguen con rapidez a la población, a las familias necesitadas, ponga solución a los edificios en estado de Indefinición, reactive el comercio y el empleo y establezca plazos concretos para la reconstrucción de viviendas, centros educativos y sanitarios, ESA FUE SU PROMESA., PLASME ESOS COMPROMISOS EN DOCUMENTOS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.
Si el pueblo de Lorca no ve respuestas inmediatas de las administraciones iremos a decírselo personalmente al Congreso de los Diputados.

Hace unos días un compañero, algo más un hermano, dijo unas palabras que yo quiero repetir hoy aquí, por su contenido y por su significado, porque es muy sencillo el mensaje y más de ahí no hay nada.

Un segundo después de que temblara con una violencia pasmosa, por segunda vez la tierra en nuestra ciudad, los ciudadanos de Lorca nos convertimos en Hijos de la NECESIDAD:
Necesidad de reconstruir nuestras viviendas y poder volver a morar nuestras casas.
Necesidad de recuperar la normalidad en los centros educativos y sanitarios.
Necesidad de reactivar el empleo, los comercios, en definitiva la maltrecha economía de la ciudad.
Necesidad de ver el Patrimonio, los barrios, las gentes, las familias en todo su esplendor.
Como he dicho antes seguimos siendo hijos de la NECESIDAD.
También tenemos una doble RESPONSABILIDAD.
RESPONSABILIDAD hacia nuestros hijos, por ofrecerle la posibilidad de volver a vivir en una ciudad digna y acorde a los tiempos que estamos, de devolverles a la normalidad lo antes posible.
Y RESPONSABILIDAD hacia nuestros mayores, no nos podemos permitir, que después de tanto esfuerzo, tanto sacrificio en la vida, tanta lucha sobre sus ya maltrechas espaldas, se apaguen sus vidas sin que vean sus viviendas reconstruidas, sin que vuelvan a morar sus casas, sin que vean la ciudad de Lorca, su ciudad, en todo su esplendor, aquel que tenía antes de la fatal desgracia.
Vamos a esperar las reacciones de la clase política, tienen que mover ficha y si no lo hacen nos veremos en MADRID.

No hay comentarios:

Publicar un comentario