Buscar este blog

sábado, 11 de febrero de 2012

REUNIÓN: ASAMBLEA DE VECINOS DE LORCA AFECTADOS POR LOS TERREMOTOS CON AGENTES SOCIALES DE LA CIUDAD. LUGAR: CÁMARA DE COMERCIO DE LORCA. DÍA: 10.02.2012. HORA: 20:00H


IREMOS A MADRID BAJO EL COLOR Y LA BANDERA DEL PUEBLO LORQUINO.

El próximo día 22 de Febrero de 2012, el pueblo Lorquino se desplazará a Madrid, con la Esperanza de arrancar compromisos de nuestros Máximos Responsables Políticos del Estado Español, de que se van a poner en marcha, de forma urgente, soluciones para la recuperación de la ciudad. Es necesario que toda la ciudadanía se movilice, que esta movilización social llegue de forma directa a nuestros Gobernantes de Madrid, porque en Madrid es donde se encuentran las soluciones para Lorca. No nos podemos quedar quietos, impasibles, en casa, mientras nuestras familias, vecinos o amigos siguen sufriendo agónicamente las consecuencias de los terremotos, es necesario que esta información llegue a toda la ciudadanía, se puede considerar de máximo interés, es fundamental el apoyo de todos, porque si todos los lorquinos no nos unimos aquí no hay quien nos solucione los problemas, por ello ahora más que nunca debemos mostrar nuestra solidaridad. Es urgente tomar conciencia, pues el futuro de la ciudad se torna incierto y sombrío, es necesario sacar el coraje de todos los lorquinos para cambiar la desesperanza, el desamparo y la desolación por fe y esperanza y esto mismo transmitirlo a nuestros máximos responsables políticos para que pongan en marcha soluciones urgentes y efectivas a los grandes y graves problemas del Pueblo Lorquino.

POR QUÉ EL VIAJE.
Porque hay más de 2.000 familias desplazadas de sus viviendas habituales.
Porque hay más de 1.200 viviendas por reconstruir.
Porque hay 155 inmuebles en estado de indefinición.
Porque las ayudas no llegan a los damnificados.
Porque el 30 % del comercio sigue sin abrir sus puertas.
Porque el desempleo no siga creciendo en la ya maltrecha sociedad lorquina.
Porque 1/3 de la comunidad educativa de Enseñanza secundaria está fuera de su centro habitual compitiendo con otros estudiantes en inferioridad de condiciones.
Porque 1/3 de la Población recibe asistencia médica ambulatoria fuera de su centro habitual.
Por la aprobación del PLAN LORCA.
Por la solución a los inmuebles en estado de indefinición.
Por que las ayudas lleguen de forma urgente a los damnificados.
Por la reactivación del Comercio y el Empleo.
Porque se establezcan plazos concretos y dotaciones presupuestarias para la  Reconstrucción de Viviendas, Centro educativos, Sanitarios y Deportivos.

PARA RECORDAR A NUESTROS GOBERNANTES QUE SEAN FIELES A SUS COMPROMISOS Y LOS PLASMEN EN DOCUMENTOS DE OBLIGADO CUMPLIMIENTO.

PROPÓSITO. OBJETIVO DEL VIAJE.

Doble propósito: Mantener viva la llama de la Esperanza del Pueblo Lorquino y exigir a los Gobernantes que cumplan sus compromisos.

1.- Lorca necesita mantener viva la llama, es preciso mantener viva la llama del Pueblo Lorquino, para ello es necesario que se produzca una gran repercusión mediática, si la llama se apaga estamos perdidos.
2.- Describir, transmitir, explicar a los responsables Políticos de este País  la situación agónica por la que está atravesando parte de la ciudadanía Lorquina, todos los lorquinos a una, tenemos que arañar la sensibilidad de los Grandes Políticos del Estado Español, tenemos que arrancar compromisos fehacientes de que se van a poner en marcha, de forma urgente, soluciones para la recuperación de la CIUDAD.
Cara a cara, Políticos y Pueblo, recordar cuáles fueron sus promesas y exigir que plasmen esos compromisos en documentos de obligado cumplimiento.
Este es el trabajo que puede hacer el Pueblo, el vecino, el ciudadano Lorquino.

ESA ES NUESTRA MISIÓN. CON ESA ESPERANZA SE DESPLAZARÁ EL PUEBLO DE LORCA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS EN MADRID.

A continuación la Asamblea se dirige a los asistentes para pedir la comprensión sobre lo expuesto y en caso de estar de acuerdo, su apoyo y participación activa.
Para que la respuesta del Pueblo Lorquino sea masiva, a juicio de la Asamblea, se tienen que cumplir 2 premisas:
1.- Que se libere a los trabajadores de sus compromisos laborales, eso sí, siempre respetando unos servicios mínimos.
Personal del ayuntamiento (empleados municipales) de aquí se podría completar 4 o 5 autobuses.
Comunidad educativa (profesorado y alumnado). 5 o 6 autobuses.
Personal Sanitario (centros de salud y hospitales) 2 autobuses.
2.- Se solicitaron recursos como autobuses en las pedanías, a las cuales se ha desplazado la mayor parte de la población, La Hoya, Purias, Torre del Obispo, Puerto Lumbreras, etc…

Recordar que la primera propuesta ya se ha realizado en otras épocas en esta ciudad ante una cuestión de una repercusión parecida, una causa muy noble, como era la manifestación realizada en Murcia en la que se pedía “agua para todos”, en la que miles de Lorquinos faltamos a nuestro trabajo por la tarde para reclamar ese bien común, por cierto los autobuses fueron financiados por agentes sociales y por el propio ayuntamiento.
Pues bien, la respuesta del Alcalde fue bien clara, que él no podía hacer esto.
Respecto a la segunda propuesta, ni la mencionó, dio la callada por respuesta.

Vecinas y vecinos, las soluciones están Madrid y las mayores reticencias, trabas y dificultades las tenemos en Lorca, nos las pone nuestro propio ayuntamiento, pero bueno, no pasa nada sacaremos el coraje, nos tenemos que centrar en el día 22 y reclutar al mayor número de personas que se quieran unir a esta noble causa, a esta acción social.

Compañeras y compañeros, A ESTE ALCALDE LE FALTA COMPROMISO CON SUS VECINOS.

Son dos los argumentos por los que el Alcalde repudia la Movilización Social:

1.- Porque se va a Madrid a ejercer presión, pues rotundamente NO, Sr. Alcalde, se va con argumentos, con un doble propósito, por cierto muy legítimos, insistimos: Mantener viva la llama de la Esperanza del Pueblo Lorquino y exigir a los Gobernantes que cumplan sus compromisos.

2.- Porque no es el momento adecuado, hay que agotar las vías de diálogo, hay que dejar al gobierno entrante que se asiente en el poder, respecto al diálogo, evidentemente usted no debe romper nunca el diálogo, pero es que nadie se lo está pidiendo, o es que si su pueblo, parte de la población está agonizando, no puede ir a Madrid a expresarse, esto Sr. Alcalde no le va a perjudicar, es más le va a allanar el camino, pues en los tiempos que estamos estos “gestos” me refiero a los del pueblo, son muy escasos y loables y así se lo reconocerá el Presidente del Gobierno, a pesar de todo el Pueblo le está haciendo el trabajo, y cuando usted desprecia este trabajo, tiene un calificativo “ruín”.

En cuanto al tiempo del nuevo Gobierno, dejaremos transcurrir el tiempo lógico de cortesía, 100 días, esperaremos a después de Semana Santa, el día 9 de Abril, a que se pronuncie, a que nos informe, para esa fecha:
Veamos con qué celeridad llegan las ayudas a los damnificados.
Veamos en qué quedan los edificios en estado de indefinición.
Veamos qué hay de los centros educativos, sanitarios y deportivos.
Veamos las ayudas para el comercio y el empleo.
Veamos a qué ritmo se realiza la reconstrucción.
Veamos qué pasa con las 300 viviendas modulares.

El Pueblo de Lorca quiere respuestas a todas estas cuestiones, a “TODAS”, veremos entonces cual es su respuesta ¿?.

Por otra parte decir que la ASAMBLEA, está más que satisfecha por el apoyo y compromiso de participación, al MOVIMIENTO SOCIAL, de más del 95% de las asociaciones e instituciones representadas en la reunión de ayer noche.

¡EL PUEBLO UNIDO CON FUERZA Y CON CORAJE NOS VAMOS A MADRID!


CONCLUSIONES DE LA REUNIÓN CON LOS AGENTES SOCIALES, CADENA SER

Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario