Buscar este blog

jueves, 8 de marzo de 2012

¡BASTA DE CINISMO Y DE INEFICACIA DEL GOBIERNO REGIONAL!

MANIFESTACIÓN

DOMINGO 25 DE MARZO. 12:00H, JARDÍN DE FLORIDABLANCA – MURCIA

POR LA RECUPERACIÓN DEL PUEBLO DE LORCA


¡BASTA DE CINISMO Y DE INEFICACIA DEL GOBIERNO REGIONAL!

L@s lorquin@s estamos hartos de promesas, palabras y titulares de prensa. Han pasado 10 meses y a las terribles consecuencias de los terremotos (9 personas fallecidas, centenares de herid@s, miles de familias desplazadas, enormes daños materiales) hemos de sumar la incompetencia de las administraciones para ayudar a su pueblo en un momento de tanta necesidad.
Han pasado 10 meses y más de 2000 familias siguen desplazadas (entre 6000 y 10000 personas), no se ha iniciado la reconstrucción de ninguna de las más de 1200 viviendas demolidas, aún quedan 155 inmuebles en estado de indefinición, las infraestructuras educativas, sanitarias y deportivas siguen gravemente dañadas, así como el patrimonio cultural, y las ayudas a damnificados llegan con cuentagotas.
Han pasado 10 meses y la Administración Regional destaca sobre las demás por su cinismo, ineptitud y negligencia hacia los damnificados. La Comunidad Autónoma y su Presidente Ramón Luís Valcárcel, no solo han incumplido su promesa de aportar el 50% de los fondos necesarios para reconstrucción, reparación o alquiler de viviendas, sino que además mantienen retenido en algún oscuro pozo de las arcas regionales el 50% proveniente de la Administración Central para ayudas a los afectados.
La situación es agónica: familias que vuelven a sus viviendas que siguen en código rojo, personas durmiendo en sus coches o en tiendas de campaña, cada vez más familias que no pueden hacer frente a los gastos de alquiler a pesar de tener la ayuda concedida…
L@s ciudadan@s loquin@s, no podemos, ¡no queremos aguantar más!, el Gobierno Regional tiene que cumplir con sus compromisos y obligaciones. No pedimos ni rogamos, ¡exigimos lo que es del pueblo de Lorca!, para lo cual pedimos a tod@s l@s ciudadan@s de la Región, a todos los colectivos y organizaciones sociales, su apoyo y solidaridad hacia esta población en uno de los peores momentos de su historia.
El 25 de marzo estaremos en Murcia y se nos oirá alto y claro, demostraremos nuestra fuerza, unidad y apoyo mutuo, el Gobierno Regional tiene que saber que no vamos a parar hasta conseguir lo que en justicia nos pertenece.

• POR QUE LA ADMINISTRACIÓN REGIONAL DEJE DE OBSTACULIZAR LA LLEGADA DE AYUDAS A L@S LORQUN@S AFECTAD@S

• POR LA RECONSTRUCCIÓN DE CENTROS EDUCATIVOS Y SANITARIOS

• POR LA LUCHA DE NUESTROS MAYORES Y EL FUTURO DE NUESTROS JÓVENES.


Declaraciones en Onda Cero Radio de Juan Carlos Segura, portavoz de Asamblea de Vecinos de Lorca Afectados por el Terremoto, en referencia a las ayudas retenidas por la administración regional murciana Ir a descargar

No hay comentarios:

Publicar un comentario