Buscar este blog

miércoles, 21 de marzo de 2012

REUNIÓN CON EL DEFENSOR DEL PUEBLO


"26 MILLONES RETENIDOS EN LAS ARCAS DE LA COMUNIDAD"

Asamblea de Vecinos de Lorca mantiene este jueves una reunión con el Defensor del Pueblo de Murcia

MURCIA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
   La asamblea de vecinos de Lorca afectados por el terremoto mantendrá este jueves, a las 11.00 horas, una reunión con el Defensor del Pueblo de Murcia, José Pablo Abellán, para exponerle una queja por la gestión que está realizando la Comunidad en los asuntos relacionados con el terremoto.
   Según un comunicado de dicha asamblea, las ayudas provenientes de la Comisión Mixta "están siendo retenidas por el Gobierno regional sin que hasta la fecha nadie haya dado una explicación a los ciudadanos de Lorca de cuál es el motivo de tal retraso".
   Las últimas estimaciones apuntan a que "hay alrededor de unos 26 millones de euros que están retenidos en las arcas de la Comunidad"; unos datos, ha dicho, que "varían".
   Así, también se le expondrá al Defensor del Pueblo las quejas sobre las responsabilidades que el Gobierno autonómico "está eludiendo en los temas de la reconstrucción de los centros educativos y sanitarios demolidos".
   Y es que, ha criticado, "hasta la fecha de hoy no existen ni proyectos de reconstrucción, plazos que los delimiten, ni partidas presupuestarias que contemplen tales aspectos".
   Estas materias de Educación y Sanidad "son competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma, y desde la Asamblea Ramón Luis Valcárcel está mostrando una postura cínica con la ciudadanía de Lorca, pues en reiteradas ocasiones ha manifestado que una de sus prioridades es la reconstrucción de Lorca, pero sus mensajes son plenos de contenidos pero faltos de compromiso".
   Después de 10 meses los damnificados, lamenta, "están soportando sobre sus espaldas todos los gastos de alquiler, desplazamiento y demás aspectos, mientras las ayudas que les fueron prometidas y, están aprobadas, todavía no han sido abonadas en sus cuentas".
   Toda esta problemática, advierte, "está frenando el proceso de reconstrucción de las viviendas demolidas, pues mientras los damnificados no dispongan de ese dinero no podrán hacer frente a las tareas de reconstrucción de sus viviendas".
   Esta queja formal se enmarca dentro de las protestas que la Asamblea de Vecinos de Lorca llevará a cabo contra la gestión del Gobierno regional, que culminarán este domingo con una manifestación que partirá a las 12.00 horas, con salida en el Jardín de Floridablanca y recorrerá la Gran Vía de Murcia, para finalizar en el Palacio de San Esteban, para mostrar su "pesar y disconformidad" con la "nefasta" gestión de la Comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario